domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: La búsqueda de Lucía - Cecilia Curbelo



DATOS DEL LIBRO: 
 Nombre Original: La Búsqueda de Lucía
Autora: Cecilia Curbelo

Precio: $ 390

Editorial: Sudamericana Uruguaya / PRH

Formato: Rústico



SINOPSIS: Lucía descubre una verdad que cambia la perspectiva que hasta entonces tenía de su familia. El rencor, acrecentado desde el nacimiento de su hermano, la transforma alejándola de quienes de verdad la aman. Ahora está en peligro. Necesita reencontrarse para enfrentar su nueva realidad...

Tú tendrás que elegir entre dos decisiones claves que transformarán para siempre el rumbo de su vida.

MI OPINION:
¿Cómo arrancar a reseñar este libro? Comencé a leerlo con mucha emoción ya que Ceci es una de mis escritoras favoritas y en los últimos dos años he ido a todas las presentaciones de sus libros (o sea, solo dos). Amo todos sus libros, como también amo ver la evolución que ella tiene. Pero vamos a reseñar el libro. El libro a mí me encanto, porque si bien la trama es bastante enredada (porque pobre Lucia, tiene mil problemas) la escritora supo diferenciarlos bien, al igual que relatarlos sin mezclar ambos problemas. Yo (que me considero una maricona a la hora de leer libros) llore mucho, por no decir que es uno de los libros con los que más llore. El libro es asombroso desde el primer capítulo, la primera página, el primer renglón, la primera letra (Okey, son muchas primeras cosas); y nunca deja de sorprenderte y emocionarte cada vez que avanzas en el libro, tienen un magnetismo impresionante impidiendo que quites la vista del mismo, con decir que fue uno de los libros que leí más rápido, lo comencé ayer a las siete de la tarde, y lo termine hoy, hace unas horas...

Ame todo, su trama, sus personajes, sus pensamientos, todo, y aún sigo asombrada de como hace Ceci para poder meterse tanto en el personaje de una adolescente y entenderlos tantos para contarlos desde el punto de vista del mismo.

Con respecto a los personajes, lo digo una vez más, los ame! Desde Lucia (la protagonista) hasta el personaje más secundario que pude existir, que me parece que es la madre de una de sus amigas. Como hace que la protagonista piense y relate la historia, como hace que se relacione con los personajes y como complementa el vínculo con muchas reacciones.  Yo creo que el personaje que más me gusto, y me sentí muy identificada fue con Agus, una de las amigas de Lu. Me sentí identificada porque yo creo que soy así, bastante protectora y psicóloga con mis amigas, y muchas de ellas me dicen que parezco su madre, así que desde el punto de vista de Lu y mis amigas, con el personaje que más me identifico es con Agus.

Otra cosa que me gusta de este, y de todos los libros de Ceci es la posibilidad de dos finales, y de elegirlos. Yo, por supuesto, leo los dos  para no morirme de intriga o de impaciencia si hubiera pasado esto o aquello, entonces leo los dos y punto.  

Volviendo un poquito a lo que es la autora y su forma de escribir, me reconforta mucho y también los disfruto de la misma forma el leer algo que este con tu acento, con la forma de hablar de los uruguayos. Otra virtud que tiene la autora es que sus libros nunca pasan a lo exagerado a lo incoherente o a lo ya casi imposible, simplemente avanza y te asombras y cuanto más lo haces, más te gusta.  Recomiendo al 100% este libro.


Espero que la reseña les allá gustado y me acompañen a ser… ¡amantes de los libros!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario