Reseña: Ciudades de papel

Nombre original: Paper Town
Autor: John Green
Páginas: 365
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-9974-713-71-0

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión:
 Increíble, así arranco esta reseña. Una vez más John Green me sorprende con uno de sus libros. Rebela toda esa curiosidad interna que tenemos y toda esa expectativa de saber el porqué y el cómo de todo lo que va sucediendo. Comenzando como un típico libro, rebela lo más sorprendente que es el pensamiento de una adolescente con problemas mentales dijeran muchos, pero muy liberal. Q –el protagonista de esta historia-, ama y sigue completamente de lejos a esta misteriosa y sexy chica. La aventura de una noche, se convierte en una búsqueda inalcanzable por saber que piensa la misteriosa Margo Roth Spiegelman, y el motivo por el que decidió comenzar un viaje eterno dejando pistas exclusivas para que el detective de esta  historia, y el que la encontrara fuera Q. Secretos y cosas que llevan a descubrir su verdadero ser, Q.
Sin duda, sin la más mínima duda, sabemos que Green es un excelente, por no decir el mejor escritor del momento. Nos cuenta historias reveladoras de adolescentes creando en nosotros una perspectiva distinta de muchas cosas y así también poder crear nuestra propia moraleja de cada una de sus historias.

Sabemos que dentro de muy poco tiempo –tan solo una semana-, saldrá la película de este maravilloso libro, en el que Cara Delevingne protagonizaraa Margo Roth Spiegelman, y Natt Wolff como Quentin Jacobsen entre otros. Yo espero con mucha ansia lo que va a ser esta película ya que el libro me pareció excelente el hecho de cómo trabajan las metáforas, y como relata cuidadosamente cada pensamiento muy bien trabajado de Q.  También pienso que es un libro tan profundo como también tiene su lado gracioso y cómico.