sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Ciudades de papel



Información:
Nombre original: Paper Town
Autor: John Green
Páginas: 365
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-9974-713-71-0

Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Mi opinión:
 Increíble, así arranco esta reseña. Una vez más John Green me sorprende con uno de sus libros. Rebela toda esa curiosidad interna que tenemos y toda esa expectativa de saber el porqué y el cómo de todo lo que va sucediendo. Comenzando como un típico libro, rebela lo más sorprendente que es el pensamiento de una adolescente con problemas mentales dijeran muchos, pero muy liberal. Q –el protagonista de esta historia-, ama y sigue completamente de lejos a esta misteriosa y sexy chica. La aventura de una noche, se convierte en una búsqueda inalcanzable por saber que piensa la misteriosa Margo Roth Spiegelman, y el motivo por el que decidió comenzar un viaje eterno dejando pistas exclusivas para que el detective de esta  historia, y el que la encontrara fuera Q. Secretos y cosas que llevan a descubrir su verdadero ser, Q.
Sin duda, sin la más mínima duda, sabemos que Green es un excelente, por no decir el mejor escritor del momento. Nos cuenta historias reveladoras de adolescentes creando en nosotros una perspectiva distinta de muchas cosas y así también poder crear nuestra propia moraleja de cada una de sus historias.


Sabemos que dentro de muy poco tiempo –tan solo una semana-, saldrá la película de este maravilloso libro, en el que Cara Delevingne protagonizaraa Margo Roth Spiegelman, y Natt Wolff como Quentin Jacobsen entre otros. Yo espero con mucha ansia lo que va a ser esta película ya que el libro me pareció excelente el hecho de cómo trabajan las metáforas, y como relata cuidadosamente cada pensamiento muy bien trabajado de Q.  También pienso que es un libro tan profundo como también tiene su lado gracioso y cómico.

jueves, 18 de junio de 2015

Entrevista: Gabriela Armand Ugon



Y una vez más nos colamos en la cabeza de un escritor; Gabriela Armand Ugon. Para saber que piensa, parte de su éxito y su pasado.


Primero que  nada, muchas gracias Gabriela por esta oportunidad que me das y parte de tu tiempo para contestar estas preguntitas.



M: De todos tus libros ¿cuál piensas que ha tenido más éxito?

G: Es muy difícil responder esa pregunta, pues depende a qué aspecto nos estamos refiriendo. Un libro muy leído fue El blog de Julieta Penino. En este sentido podríamos decir que fueron muy exitosos También la saga de Martín tuvo muchísimos seguidores. Si el éxito se midiera por los premios y reconocimientos, estarían Clarisa, abuelo y la loca Abuelina y Viernes de luna llena que fueron seleccionados por el plan ceibal, y así seguiríamos.



M: ¿Con que personaje de todos tus libros te has encariñado más?     

G: Por todos mis personajes siento mucho cariño, hasta tal punto de sentir lo que sienten ellos cuando estoy escribiendo (angustia, alegrías, miedos, enojos). A Vero Capó la adoro, y a Martín también.



M: ¿Qué consejos les darías a los niños y adolescentes que quieren escribir?  

G: Simplemente que escriban mucho, que vuelvan a retomar lo que ya escribieron después de un tiempo para ser autocríticos, y que sean constantes.



M: ¿Tienes pensado escribir un libro juvenil o solo piensas seguir con los infantiles?

G: Acabo de escribir un libro para jóvenes la semana pasada. No sé con qué seguiré ahora.



M: ¿Cuándo fue la primera vez que publicaste algo al público? Así sea un concurso cuando niño o lo que sea.

G: En la década del 90 publicamos con unas amigas un libro que se llamó "Pica Mariana". Era una especie de libro de texto para chicos de 2º año.



M: ¿Que piensa toda tu familia sobre lo que haces?

G: A mi mamá le gusta casi todo lo que hago. Una de mis hermanas también lee todos mis libros. El resto de la familia no le da mucha importancia.

domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: La búsqueda de Lucía - Cecilia Curbelo



DATOS DEL LIBRO: 
 Nombre Original: La Búsqueda de Lucía
Autora: Cecilia Curbelo

Precio: $ 390

Editorial: Sudamericana Uruguaya / PRH

Formato: Rústico



SINOPSIS: Lucía descubre una verdad que cambia la perspectiva que hasta entonces tenía de su familia. El rencor, acrecentado desde el nacimiento de su hermano, la transforma alejándola de quienes de verdad la aman. Ahora está en peligro. Necesita reencontrarse para enfrentar su nueva realidad...

Tú tendrás que elegir entre dos decisiones claves que transformarán para siempre el rumbo de su vida.

MI OPINION:
¿Cómo arrancar a reseñar este libro? Comencé a leerlo con mucha emoción ya que Ceci es una de mis escritoras favoritas y en los últimos dos años he ido a todas las presentaciones de sus libros (o sea, solo dos). Amo todos sus libros, como también amo ver la evolución que ella tiene. Pero vamos a reseñar el libro. El libro a mí me encanto, porque si bien la trama es bastante enredada (porque pobre Lucia, tiene mil problemas) la escritora supo diferenciarlos bien, al igual que relatarlos sin mezclar ambos problemas. Yo (que me considero una maricona a la hora de leer libros) llore mucho, por no decir que es uno de los libros con los que más llore. El libro es asombroso desde el primer capítulo, la primera página, el primer renglón, la primera letra (Okey, son muchas primeras cosas); y nunca deja de sorprenderte y emocionarte cada vez que avanzas en el libro, tienen un magnetismo impresionante impidiendo que quites la vista del mismo, con decir que fue uno de los libros que leí más rápido, lo comencé ayer a las siete de la tarde, y lo termine hoy, hace unas horas...

Ame todo, su trama, sus personajes, sus pensamientos, todo, y aún sigo asombrada de como hace Ceci para poder meterse tanto en el personaje de una adolescente y entenderlos tantos para contarlos desde el punto de vista del mismo.

Con respecto a los personajes, lo digo una vez más, los ame! Desde Lucia (la protagonista) hasta el personaje más secundario que pude existir, que me parece que es la madre de una de sus amigas. Como hace que la protagonista piense y relate la historia, como hace que se relacione con los personajes y como complementa el vínculo con muchas reacciones.  Yo creo que el personaje que más me gusto, y me sentí muy identificada fue con Agus, una de las amigas de Lu. Me sentí identificada porque yo creo que soy así, bastante protectora y psicóloga con mis amigas, y muchas de ellas me dicen que parezco su madre, así que desde el punto de vista de Lu y mis amigas, con el personaje que más me identifico es con Agus.

Otra cosa que me gusta de este, y de todos los libros de Ceci es la posibilidad de dos finales, y de elegirlos. Yo, por supuesto, leo los dos  para no morirme de intriga o de impaciencia si hubiera pasado esto o aquello, entonces leo los dos y punto.  

Volviendo un poquito a lo que es la autora y su forma de escribir, me reconforta mucho y también los disfruto de la misma forma el leer algo que este con tu acento, con la forma de hablar de los uruguayos. Otra virtud que tiene la autora es que sus libros nunca pasan a lo exagerado a lo incoherente o a lo ya casi imposible, simplemente avanza y te asombras y cuanto más lo haces, más te gusta.  Recomiendo al 100% este libro.


Espero que la reseña les allá gustado y me acompañen a ser… ¡amantes de los libros!


martes, 2 de junio de 2015

Tipos de lectores

Bueno, encontre este post, y aparte de que me gusto mucho, tambien me parecio graciosos y me gustaria compartirselo. Dejen en los comentaros que tipos de lectores son.

1. El lector promiscuo. 
No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

Para ser sincera yo soy una mescla de "Lector cronologico" y "El librofilo" amo los libros. 

Espero que les alla gustado y me acompañen a ser...¡amante de los libros!

1. El lector promiscuo. 

No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
- See more at: http://mysecretbooks.blogspot.com/2014/01/que-tipo-de-lectores-son.html#sthash.6Jj1DVzG.dpuf
1. El lector promiscuo. 

No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
- See more at: http://mysecretbooks.blogspot.com/2014/01/que-tipo-de-lectores-son.html#sthash.6Jj1DVzG.dpuf
1. El lector promiscuo. 

No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
- See more at: http://mysecretbooks.blogspot.com/2014/01/que-tipo-de-lectores-son.html#sthash.6Jj1DVzG.dpuf
1. El lector promiscuo. 

No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.
2. El lector cascarrabias.
Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aun opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).
3. El lector cronológico.
Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.
4. El lector aniquilador.
Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
5. El lector ocupado I.
Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
6. El lector ocupado II
La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.
7. El librófilo
Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
8. El anti-lector
Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.
9. El espíritu libre
Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
10. El multi-tarea 
Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
11. El lector somnoliento
Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
- See more at: http://mysecretbooks.blogspot.com/2014/01/que-tipo-de-lectores-son.html#sthash.6Jj1DVzG.dpuf